¡Tres puntos para Terra!
Es alucinante lo agradable y cómodo que puede llegar a ser el hecho de que te garanticen un servicio que tú exiges y que lo cumplan estrictamente y con creces. Hace poco tuve un desengaño telefónico por culpa de Wanadoo. Como todos sabéis, ahora se lleva tener ADSL + llamadas nacionales en un módico precio de treinta y tantos euros. Este verano, quien no lo tiene es porque no quiere. Pues bien, en invierno, la única compañía de Internet + servicio telefónico era dicha empresa.
A finales de febrero me decidí a convencer familiares (titulares de la línea y dueños de la casa) para poder contratar tal oferta, ya que, terceras personas, me habían hablado muy bien y que era un chollo. Hasta ahí bien, llamé, me dieron de alta, hicimos la activación de voz (no tuve mas remedio que explicarle a mi padre de que iba todo eso y, sin entender palabra, aceptó) y me dijeron que en, máximo, 15 días tenía el kit ADSL en casa y las llamadas nacionales gratis marcando el 1052 antes del número. Pasaron 20 días y en mi casa no llegaba nada. Llamadas a Wanadoo confirmaron que el alta estaba dada una semana después de la activación de voz, bien, aceptamos barco.. Pasado un mes después del día de alta, seguía sin llegar ningún módem a casa. Llamadas, reclamaciones... perdidas de tiempo. Hasta que llegó el tercer mes y me cansé. Les llamé con un rebote considerable y cancelé mi petición. No insistieron mucho en seguir intentando el envío, bien por ellos. A todo esto, se me olvidaba comentar que, entre otras excusas suyas estaba la de “ la culpa es de Telefónica que no nos da permiso”. Llamé a Telefónica y la OCU. Los primeros dijeron que no sabían nada del asunto (cosa que esperaba oír) y los segundos me aconsejaron enviar a Wanadoo una carta amenazante de reclamación como ultimátum, dándome la dirección y advertencia de que era la compañía con mas quejas que ninguna. Así que preferí directamente cancelar el kit y pedir que no molesten llamando a mi casa por ninguna promoción.
Hace dos semanas me decidí por Terra ya que Jazztel no tiene cobertura por aquí (¡LASTIMA!). El martes cumplió el pedido 15 días y telefónica se desentendía de mí; el miércoles a las 8.45 de la mañana ya tenia el kit en casa y hoy ya disfruto de Internet. Sólo faltan las llamadas porque todavía no se ha hecho la activación de voz.
¿Que os parece la diferencia de una compañía a la otra?
Lo mas fuerte es que el otro día, casualidades de la vida, los de Wanadoo llamaron a mi casa para promocionar una oferta muy parecida a la que yo había contratado, pero se puso mi madre. Cuando colgó me contó, más o menos, la conversación y que les había pedido que llamasen mas tarde. A esa segunda la contesté yo. Con uno de los pocos rebotes inconmensurables que he tenido en mi vida. Os aseguro que si hubiera estado delante de mi ese teleoperador, se habría marchado con un ojo morado y con alguna costilla rota. El chaval tartamudeaba, le temblaba la voz al oírme. Espero que haya hecho lo que le pedí, que no era más que borrar este número de la base de datos de esa chapuza de compañía.
Asi han sido las cosas (maomeno) y asi os las he contado. ¡Hala!
¡Auxilio, Satán, me debes una!
Aquí estoy, una semana después... Siento otra vez la tardanza pero, no tenia ninguna noticia interesante por haber vivido una de las peores semanas de mi vida,...¡horrible!.
El lunes recibí la noticia que me fastidió toda la semana: Alex no podía venir a la boda (boda planeada y a la que estaba invitado desde antes de empezar a salir con él) por tener la maldita suerte de salirle una entrevista inesperada el mismo sábado. Se me cayó el mudo encima. Ya tenía el billete de autobús comprado y mi agenda organizada con tantísimas cosas que tenia planeadas para esta semana. Ni que decir tiene, que las ganas de verlo eran indescriptibles...
Me pasé medio lunes y gran parte del martes sin levantar cabeza del mal rollo. Las ganas de ver a Carol, mi mejor amiga de la infancia, casarse se esfumaron sin poder evitarlo.
Miércoles, día de acicalarme bien para la boda, lo tenia ese día para no hacerlo ningún día que estuviera Alex conmigo y no desaprovechar el tiempo. También fui a ver a la gobernanta (mi jefa) del hotel donde estoy trabajando los fines de semana. Me aseguró que le haré falta todos los findes del verano pero, lo de contratarme...esta crudo. Bien me conformé con eso... qué remedio... mas vale medio curro bastante bien pagado que nada sin ingresar en la cuenta del banco que ya debe de estar sedienta de sangre; al menos mientras sigo buscando trabajo bien pagado y asegurado, no?
Jueves, fui a ayudar a mi madre en la limpieza de un apartamento, nada serio, esa hora que estuve rascando las gotas de pintura en la barandilla del balcón me pagó la gasolina. De esto se supone que me libraba al tener que ir a recoger a Alex en la estación de autobuses.
Viernes, día de limpieza de casa y entrevista interesante de trabajo por la mañana y de visitas a todas partes por la tarde. La visita mas importante fue la de té-con-pastitas-de-víspera-de-boda. Carol estaba radiante, como siempre, pero estaba mas nerviosa todavía. No se veía ella en el altar diciendo el “si quiero”.Charlamos un ratito que la dejaron tranquila las continuas visitas que no cesaron desde la mañana hasta...no se cuando dejaron de llegar. En ese ratito de charla, le pedí que el fotógrafo nos hiciera una foto las dos juntas para tenerla en grande y de recuerdo de ella, porque a partir de ahora creo que solo la veré en fotos. Si desde hace un par de años o más tenia que pedir cita previa de un mes o dos de antelación para tomar un café....ya os diré como lo voy a tener a partir de hoy!
Sábado, llegó el gran día...y yo tenía que currar. Bien, cogí el toro por los cuernos como se suele decir y le di energía a la cosa. Lo malo fue que cuando acabé solo tenía ganas de acostarme al sofá en lugar de todo el embrollo de peluquería-maquillaje-vestido-y-emperifollado. Además que, de pensar que en lugar de ponerme las zapatillas de andar por casa tenia que ponerme zapatos nuevos con tacón extrafino....Pero bueno, hice todo eso y a las 7.45 p.m. ya estaba en la iglesia con un hambre indescriptible. Me compré un par de chucherias, llegaron una pareja amiga y, en lugar de entrar a misa nos fuimos a tomar algo fresquito mientras la chica se casaba. Me supo mal no estar allí, pero es que hacia un calor infernal (parece que los aires acondicionados son pecaminosos, ninguna iglesia se ha planteado instalarlos) y yo tenia los pies que ya me hablaban de usted. Antes de que saliera la pareja, nos plantamos a esperarla con el montoncito de arroz. Salieron, se lo echamos, todos reímos, todos gozamos...y eso.
Ya esta casada. No me lo puedo creer. Carol: amiga de los 4 años a la actualidad. Tauro como yo. Nos llevamos 5 días de diferencia de edad. Con solo 22 y él 23 taquillos de ná....
El Banquete: buenísimo, deliciosísimo...pero lento. A las 3 se puso la pareja a bailar el tradicional Vals “nupcial”. Me lo estaba pasando bien, todo era muy emotivo y tal pero...al día siguiente había que “pencar” de nuevo en el hotel. Así que le pedí a la preciosa de la novia que si me hacia el favor de la foto. Aunque ajetreada, aceptó. Así que yo tuve mis fotos hechas, ya me podía ir a dormir tranquila.
Hoy....bbrrrrrr... Regalo pies deshechos por donde quiera que se miren. De la paliza ya no recuerdan ni como andar, ¿alguien los quiere?
Creo que ya he hablado bastante por hoy.
P.D. Vi a Thomas en la boda!!!!! Es amigo del novio!!
Cargándose a su “protegida”
Wenas. Después de tantos días sin saber que escribir aquí, hoy, tengo dos temas para criticar. Este es el primero.
Resulta que hace dos noches me enteré de lo que cuesta pagar a unos “guardaespaldas” que solo dan que problemas como es la organización de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). El año pasado, esta mas-que-molesta sociedad, se llevó alrededor de 70 millones de euros con la tontería de cobrarse unos cánones por cada CD original vendido por ser “copia privada”. Es decir, se cobran “su sueldo” por vender copias cada vez menos asequibles para el bolsillo de una ciudadana de a pie en paro y amante de la música como lo somos la menda y millones de personas mas. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo muy bien, ¿se supone que eso va a salvar la música? ¿poner un poco mas caro el CD para luego pillar pellizco?
Ya no es solo eso, encima están atacando las nuevas tecnologías como es el, querido por todos, mp3, en lugar de aliarse a ellas. Estamos llegando a un punto muy parecido a los mandatos de Ratzinguer Z.
¿Donde vamos a ir a parar?
¿Quien es el animal aquí?
Buenas de nuevo. Este post se supone que era para criticar una brutalidad contra los felinos. Pero, gracias a Xa-El, descubrí que todo era un montaje recorriendo el mundo desde hace mucho tiempo, que no había tal macabra costumbre.
El montaje trataba de lo siguiente: se recibía un e-mail con una larga lista de nombres con una nota al principio de la misma. La nota decía:
"Se trata de una página en Internet, contra la que tenemos que protestar para hacerla desaparecer. Un japonés que vive en Nueva York esta criando y vendiendo gatitos, que se llaman BONSAI CATS. Esto todavía no es nada extraño, pero....!!!! A los gatitos les dan un relajante muscular, y les encierran en frascos de vidrio, VIVOS! Allí viven toda su vida, encerrados. Respiran por un agujero pequeño, y les dan de comer por un tubito. Los huesos del gato se adaptan a la forma del frasco, porque todavía son muy jóvenes. Esta cosa horrible esta muy de moda en NYC, en Indonesia y en China. Si lo aguantas, lo puedes ver en la pagina Web .Para poder protestar, esta lista tiene que tener por lo menos 500 nombres. Por favor, copia este mensaje a un mensaje blanco, agrega tu nombre al final de la lista y envíalo a todas las personas que conoces. Si ves, que la lista tiene 500 nombres ya, mándalo por favor a (paso de copiar su e-mail, no quiero meterme en líos). "Esto lo he copiado exactamente de mi correo, cualquier error gramático no es mío, sino de la persona que lo escribió. Como decía al principio, nada mas leerlo, quise escribir un post apoyando este mail. Pero, justo a tiempo, me enteré que era un fiasco y que, además, hay un
sitio que explica la “broma” pidiendo que se ignore completamente todo esto.
Sé que cuesta creer que haya gente con tan poco que hacer para dedicarse a estafar así a la humanidad y solidaridad de la gente y reírse de todo el mundo, pero así es. Por eso os pido a todo el mundo que NO HAGAIS CASO DE ESTE TIPO DE E-MAILS. Solo son mentiras, no existen los Bonsái-kitten, ni los bebes a punto de morir, ni nada de lo que te diga un e-mail cuando te pide que escribas tu nombre o que, con tu envío, ayudes a alguien. SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS, NO LES DEJEIS.
Espero poder ayudar con esto. En serio, lo único que no es broma, son estas advertencias.
TODO SEA POR LOS NIÑOS
Ayer domingo fui a la Primera Comunión de una primita en Jeraco. Aparte de la terrible coincidencia del fallecimiento del abuelo de la niña (ella no sabia nada, por supuesto) y del momento en el que descubres que los abuelos paternos de la misma son de lo peor que te pueden echar por cara, me lo estaba pasando bien en el banquete. Fue en una vieja discoteca que están habilitando para banquetes así. Buena comida, la música no muy alta e instrumental la mayor parte de los temas y muy buen servicio. Aunque todavía no entiendo porque toda la bebida, menos el vino, venia en botellas pequeñas, tanto la cerveza, los refrescos y el agua. Todo iba mas bien de lo que me esperaba, incluso mi espalda al rojo fluorescente y vivo por el sol que tomé el viernes no me molestó demasiado, solo veía las estrellas del terrible dolor al que me sometía cuando el cabello apenas me rozaba.
Llegó el momento de recibir los recuerdos del acontecimiento: los niños tenían un peluche de Winnie de Poh cogido a un recipiente lleno de plaste Lina, las mujeres un botecillo de cristal lleno de sales de baño de diferentes colores, y los hombres un puro y un botellín de wisky escocés. Todo iba normal, hasta que vi como una niña le pedía al padre que le encendiera el puro. Vale, es normal que los niños quieran imitar a los padres en todo pero, también, lo mas normal, es que los padres les nieguen a los hijos cosas tan insanas como esa...pero no, este no fue el caso. El padre de la niña, PROFESOR DE INSTITUTO, le encendió el puro de un modo insultantemente natural, y se lo dio. La niña, orgullosa y soberbia, se ponía el puro en la boca y calaba repetidas veces. Sé que no llegaba a calar suficiente humo para volver a expulsarlo pero, me jugaría una cena a que, parte del humo de ese puro se iba directamente a sus pulmones. Cuanto mas lo pienso, menos me puedo creer haber visto aquella lección de “es fácil iniciar a tu hijo a fumar”, como diría Allen Carr. Y lo peor es que, seguramente, cuando la niña tenga 14 y sea una fumadora empedernida, y se lo confiese a su padre, éste le dará una bofetada por la “ocurrencia” de la niña al haberse "enganchado" a algo tan horrible que empezó como un inocente juego cuando tenia 8 años.
Vivir para ver....